
Hacer un testamento es un acto de amor: protege a quienes más quieres
7/2/2025
Más allá de un trámite legal, hacer un testamento es una muestra de cuidado hacia nuestros seres queridos. Es una herramienta que brinda certeza, evita conflictos familiares y garantiza que la voluntad de quien fallece se cumpla con respeto y legalidad.
Cuando una persona muere sin dejar testamento, sus bienes pasan a un proceso de sucesión intestamentaria, que puede ser largo, costoso y desgastante para los familiares. En muchos casos, este proceso ha derivado en disputas entre hermanos, hijos y parejas, incluso cuando los bienes son pocos. El testamento, en cambio, deja claro quién debe recibir qué, y puede incluir instrucciones adicionales como quién será tutor legal de los hijos menores, o cómo distribuir objetos de valor sentimental.
El proceso para otorgar un testamento en México es sencillo. Basta con acudir a una notaría con identificación oficial, CURP y los datos de los beneficiarios. En la Notaría 80 de Cancún brindamos asesoría personalizada para que puedas expresar tu voluntad de forma clara, segura y completamente válida ante la ley. Además, durante septiembre (Mes del Testamento) muchas notarías ofrecen descuentos especiales que hacen accesible este trámite para la mayoría de las personas.
"Dejar todo en regla no solo evita problemas legales: da paz. Paz para quien lo otorga, al saber que su voluntad será respetada, y paz para la familia, que podrá concentrarse en el duelo sin litigios ni tensiones. Hacer un testamento es una manera silenciosa, pero poderosa, de cuidar incluso cuando ya no estamos presentes." Luis Gabriel Palacios Velazco, titular de la Notaría 80 de Cancún.
Fuente: Secretaría de Gobernación; “Mes del Testamento”, Gobierno de México.
Confianza, Ética y Transparencia
Servicio profesional y humano para nuestros clientes.
© 2025. Todos los derechos reservados. Notaría 80 - Corporativo Palacios 80 S.C.